Cuba: retorno de trámites de visas es "paso positivo"

·1  min de lectura
ASAMBLEA CUBA (AP)
ASAMBLEA CUBA (AP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que el anuncio del miércoles de que el procesamiento de visas volverá a hacerse en la embajada de Estados Unidos en La Habana es “un paso positivo” y expresó la voluntad de la isla de mejorar las relaciones con el gobierno de Joe Biden.

“Cuba reitera la disposición de avanzar hacia un mejor entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos y desarrollar relaciones civilizadas e incluso de cooperación entre ambos países sobre la base del respeto mutuo, la igualdad soberana y sin menoscabo de nuestra independencia y soberanía a pesar de profundas diferencias,” dijo el canciller en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Washington anunció el miércoles que la embajada de Estados Unidos en Cuba empezará a tramitar las visas a principios de 2023, lo que facilitará el reencuentro de cubanos con sus familiares en el país.

La sede diplomática en La Habana dejó de tramitar visas de inmigrante en 2017. El gobierno estadounidense anulará el requisito de que los cubanos que solicitan visa en la categoría de preferencia familiar viajen a Georgetown, Guyana, para realizar sus entrevistas.