Cuba resalta su solidaridad con Palestina ante los enfrentamientos con Israel

·1  min de lectura

La Habana, 16 abr (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, resaltó este sábado "la más firme solidaridad con la justa causa Palestina", un día después de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

"Condenamos el asalto de fuerzas israelíes a la Mezquita Al Aqsa, cuando cientos de fieles, incluidos mujeres, ancianos y niños, se encontraban en la plegaria del viernes", escribió el canciller cubano en Twitter.

Estos incidentes se saldaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, mientras que la Policía israelí indicó que cerca de tres de sus oficiales resultaron heridos.

El nuevo capítulo de tensiones en torno al conflicto palestino-israelí coincidió con la festividad musulmana de Ramadán, las celebraciones del Viernes Santo y el comienzo de la Pascua judía.

Según la versión de la Policía israelí, los choques se desencadenaron cuando manifestantes palestinos lanzaron piedras y fuegos en la Explanada, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, específicamente en la parte Este ocupada de la ciudad.

Los palestinos se atrincheraron después en la mezquita de Al Aqsa, que fue luego asaltada por las fuerzas de seguridad israelíes.

El plan de Partición de Palestina aprobado por la ONU en 1947 dio lugar al nacimiento del Estado de Israel y desencadenó la primera guerra árabe-israelí, uno de los conflictos más prolongados del Medio Oriente.

Desde ese entonces, Cuba ha abogado por la solución de los dos Estados como única alternativa y por el derecho del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.