Cuba reporta solo un fallecido por la covid-19 en las últimas horas

·1  min de lectura

La Habana, 12 nov (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este viernes solo un fallecido por complicaciones asociadas a la covid-19, una de las cifras más bajas de decesos diarios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El país caribeño acumula hasta el momento 8.279 muertes y 958.097 contagios, 362 de ellos confirmados en las últimas 24 horas por el Minsap.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 6.761 personas: 2.045 confirmadas con el virus -15 en estado crítico y 43 graves-, 4.480 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

La provincia oriental de Holguín volvió a concentrar la mayor cantidad de casos hoy con 93, seguida nuevamente por las centrales Camagüey (87) y Sancti Spíritus (44).

Casi 8 millones de personas, de las 11,2 que habitan la isla, recibieron ya las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.