Cuba registra un descenso de casos de covid-19 con 866 y solo cuatro fallecidos

·1  min de lectura

La Habana, 29 oct (EFE).- Cuba registró este viernes 866 nuevos casos de covid-19 y solo 4 fallecidos por complicaciones de la enfermedad, una de las cifras más bajas de los últimos meses cuando el país atravesó el peor rebrote de la pandemia.

El país caribeño suma 950.613 positivos al SARS-Cov-2 y 8.223 muertes desde el primer contagio reportado en marzo del año pasado, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 13.032 personas: 4.378 confirmadas con el virus -46 en estado crítico y 70 graves-, 6.925 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Las provincias Camagüey (centro) y Holguín (oriente) notificaron el mayor número de enfermos hoy con 146 y 131, respectivamente.

La región occidental de Pinar del Río les siguió en la jornada con 84 contagios.

Más de 7,1 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña han recibido las tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra la covid-19.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.