Cuba registra 673 nuevos casos de covid-19, noveno día consecutivo de alzas

·1  min de lectura

Cuba registró 673 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en la novena jornada consecutiva con un aumento de contagios diarios detectados, informó este martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se trata del mayor número de positivos desde el 31 de octubre, según los datos del parte epidemiológico diario, en el que este martes no se incluyeron muertes por complicaciones asociadas al coronavirus.

El país caribeño acumula hasta la fecha 968,171 positivos al SARS-Cov-2 y 8,324 muertes desde que se detectó el primer caso en la isla, en marzo de 2020, agregaron las autoridades sanitarias.

Un total de 118 casos, más del 17 % de los nuevos identificados, fueron registrados como importados.

La cantidad de personas confirmadas con el virus ha subido también en Cuba desde la última semana del año pasado y este martes se ubican en los 2,375, de las cuales 21 están reportadas de graves y 4, de críticas.

Dos provincias del país notificaron más de 100 casos: Pinar del Río (107) y Matanzas (105), ambas ubicadas en el occidente. La Habana, en tanto, confirmó 70 nuevos enfermos en la jornada.

Los datos oficiales señalan que más del 91 % de los 11,2 millones de habitantes del país han recibido hasta el momento las tres dosis de las vacunas desarrolladas en Cuba contra el coronavirus.

Indican además que 2,1 millones de personas tiene ya una dosis de refuerzo de esas fórmulas locales, un proceso agilizado en el país ante la irrupción de la variante ómicron del virus.

Cuba no es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para acceder a las vacunas contra la covid-19, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.