Cuba reemplaza a su ministro de FFAA

Associated Press
·1  min de lectura

LA HABANA (AP) — Cuba remplazó este jueves a su ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), hasta ahora Leopoldo Cintra Frías, por su segundo en la dependencia oficial, el también general de Ejército, Álvaro López Miera.

El cambio se produce sin que se dieran explicaciones y a un día del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Ambos son militares de carrera con un largo currículo como uniformados.

La designación se produjo a “a propuesta” conjunta del primer secretario del PCC, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, indicó una breve nota divulgada por medios de prensa oficiales.

Cintra Fría, de 79 años, fue tratado en la publicación como “héroe de la república” con “una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria” y le serán asignadas “otras tareas”. Por su parte se destacó que López Miera fungía como viceministro de las FAR.

Ambos generales son miembros del Buró Político del PCC, cuyo Congreso quinquenal se realizará entre el viernes y lunes próximo.