Cuba recibe a Barbados tras caer ante Guadalupe

·3  min de lectura

La selección de fútbol de Cuba se alista para recibir este domingo a Barbados en un partido del grupo A de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras su derrota del jueves por 2-1 en su visita a Guadalupe.

Será un partido entre equipos que debutaron con mal pie en el torneo, pues Barbados, el próximo rival de Cuba, cayó en casa por 0-1 ante Antigua y Barbuda con un tanto del defensa Shavorn Philip en el minuto 91.

Los Leones del Caribe debutaron con derrota por 2-1 ante Guadalupe en la primera jornada del torneo que definirá a los equipos que se clasificarán a la Copa Oro 2023.

Guadalupe abrió el marcador en el minuto 15 con un remate con el arco vacío de Grégory Gendrey, tras un error en la salida del portero cubano Nelson Johnston.

Durante el segundo tiempo, el equipo insular se fue al ataque y dominó parte del juego, tanto que logró el empate en el minuto 74 por intermedio de Maykel Reyes.

Sin embargo, Guadalupe rompió las tablas y anotó el 2-1 al minuto 90 con Thierry Ambrose.

De esta forma el grupo A está encabezado por Guadalupe y Antigua y Barbuda con 3 puntos y les siguen Cuba y Barbados sin sumar.

El partido del domingo será en Santiago de Cuba. El 9 de junio Cuba visitará a Antigua y Barbuda para cerrar el 12 en casa contra el mismo combinado.

CIUDAD GUATEMALA - Guatemala buscará este domingo ‘lavarse' la cara ante Belice en la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de la decepcionante derrota por 2-0 que sufrió el jueves ante Guayana Francesa.

El seleccionado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena perdió en su visita ante Guyana Francesa, en el debut oficial del entrenador, y ahora está obligado a triunfar frente a Belice para mantenerse con mejores posibilidades de avanzar en la eliminatoria.

El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala y está programado para el domingo a las 13.00 hora local.

El partido corresponde a la segunda jornada de la eliminatoria del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), que sirve como clasificación para la Copa Oro 2023.

SAN SALVADOR - La selección de El Salvador recibirá este sábado a Granada en su debut en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido, que se jugará en el estadio Cuscatlán en San Salvador, corresponde a la primera jornada del Grupo D en el que también está Estados Unidos, próximo rival de los cuscatlecos.

Estas selecciones solamente se han enfrentado una vez previo al juego del sábado. Este fue en el 2021 en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

En esa ocasión los salvadoreños, dirigidos por el técnico Hugo Pérez, derrotaron 2-0 a Granada con goles de Gerson Mayén y David Rugamas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.