Cuba ratifica su "voluntad" de seguir con el acuerdo político con la UE

·1  min de lectura

La Habana, 16 sep (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ratificó este viernes la "voluntad" de seguir implementando el acuerdo político con la Unión Europea (UE) al recibir a la embajadora del bloque comunitario en La Habana.

"Ratifiqué (la) voluntad de continuar avanzando en (la) implementación del ADPC (Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación), marco de referencia para nuestros vínculos", añadió el canciller insular en Twitter.

Rodríguez publicó imágenes del encuentro en la sede de la Cancillería con la representante diplomática de la UE en Cuba, Isabel Brilhante.

"Confirmamos (la) importancia (que) otorgamos a relaciones Cuba-UE y potencialidades existen en diversos ámbitos", añadió el titular, sin ofrecer más detalles de la reunión.

Cuba y los Veintisiete relanzaron sus relaciones en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada "posición común".

Esta condicionaba las relaciones del bloque comunitario con la isla a los avances en derechos humanos y democracia en el país caribeño.

En marzo de este año, el canciller cubano rechazó "enérgicamente" las declaraciones del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, quien consideró "desproporcionadas" las condenas -algunas de hasta 30 años- a varios de los participantes en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

(c) Agencia EFE