Cuba mantiene el descenso de los casos diarios de covid-19, con 182

·1  min de lectura

La Habana, 24 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este miércoles otro descenso en los casos diarios de covid-19, con 182 en las 24 horas previas, y solamente un fallecido por complicaciones asociadas a la enfermedad.

El país acumula, contando estos nuevos casos, un total de 961.458 contagiados y 8.299 muertes desde el primer positivo al SARS-Cov-2, notificado en marzo del año pasado, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

La cifra de personas ingresadas actualmente es de 4.344, de las que 26 permanecen en estado grave y 10 se encuentran en situación crítica.

La región central-oriental del país concentró la mayor cantidad de casos, distribuidos entre Camagüey (48 nuevos positivos), Holguín (38) y Villa Clara (21).

Cerca de 9 millones de personas, de los 11,2 millones que habitan el país, tienen completa la pauta de tres dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no compró vacunas en el mercado internacional ni integró el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para acceder a las fórmulas internacionales contra la covid-19.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.