Cuba limitará la entrada de viajeros procedentes de EU, México y otros países por COVID-19

Newsweek México
·2  min de lectura

CUBA LIMITARÁ la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití a partir del 1 de enero, informó este el ministerio de Salud Pública (Minsap).

Esto, argumentó, es producto de la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de tomar un grupo de medidas que posibiliten la disminución de casos de COVID-19 en el país, dijo en un comunicado.

“Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”.

También lee: Condenan a 4 años de prisión a la periodista china que informó sobre el COVID-19 en Wuhan

A su vez, el país estableció como requisito obligatorio para la entrada de todos los viajeros internacionales, la realización de una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19, con 72 horas de antelación de iniciado el viaje. Esta medida entrará en vigor a partir del 10 de enero de 2021.

A la llegada a Cuba, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad; que incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada.

“Se asegurarán las capacidades de alojamiento para los viajeros cubanos residentes en el país, que no tengan condiciones en su vivienda o en la de sus familiares para cumplir el aislamiento domiciliario”, se lee en el documento.

No te pierdas: Coronavirus: desde alimentación hasta economía, 9 libros para entender la covid-19 y sus consecuencias

Igualmente, se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros, que decidan realizar su aislamiento en estas instalaciones, asumiendo el pago de este servicio.

Como parte del enfrentamiento a esta Pandemia, y teniendo como premisa fundamental el deber de garantizar la salud de nuestra población y de los viajeros internacionales que los visitan, las autoridades de Salud cubanas, explicaron, continuarán aplicando con rigor los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que mantendrán un monitoreo sistemático y detallado de la incidencia de los casos importados en la transmisión de la enfermedad. N