Cuba lamenta la muerte de migrantes que iban hacinados en un camión en Texas

·1  min de lectura

La Habana, 29 jun (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este miércoles la muerte de más de 50 migrantes que viajaban escondidos en condiciones inhumanas en un camión en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

"Resulta muy lamentable la pérdida de vidas humanas en incidente en Texas, asociado al tráfico ilegal de migrantes", escribió Díaz-Canel en Twitter. El mandatario también calificó el hecho como "trágico".

Díaz-Canel aseguró que la causa fue "el tratamiento discriminatorio con que EE.UU. aplica su política migratoria" y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

La cifra de personas atendidas en hospitales asciende a 16, según medios locales de prensa.

Las autoridades mexicanas señalaron que el hecho refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, donde se han detectado a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.