Cuba lamenta la muerte del exgeneral de la KGB Nikolái Leónov

·1  min de lectura

La Habana, 28 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, lamentaron este jueves la muerte de Nikolái Leónov, antiguo general de la KGB y amigo del expresidente cubano Raúl Castro.

Díaz-Canel refirió en Twitter que con la muerte del escritor ruso, "Cuba pierde a un amigo entrañable, a un gran conocedor de nuestra historia y a un extraordinario testigo de una época extraordinaria".

"Fuerte abrazo a su viuda, su hija y otros familiares y amigos, especialmente a Raúl", añadió.

En tanto, el canciller cubano describió al teniente general retirado de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado en la desaparecida Unión Soviética), quien falleció la víspera, como un "incondicional y entrañable amigo de Cuba, de la Revolución y de nuestros principales líderes históricos".

Leónov (1928-2022) era doctor en Ciencias Históricas, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y escribió varios libros, entre ellos biografías sobre los hermanos Castro.

La más reciente fue "Raúl Castro, un hombre en Revolución" que incluye una cronología con las fechas más importantes en la vida del mandatario, así como más de 80 fotografías, algunas inéditas.

El libro narra la vida del expresidente cubano desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad.

Su autor conoció a Raúl Castro en México en la década de los 50, antes del triunfo de la Revolución cubana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.