Cuba, Estados Unidos y Corea, Odrisamer Despaigne es profeta en Asia al renovar contrato

·2  min de lectura

Odrisamer Despaigne ha encontrado una tercera cosa en Asia. El KT Wiz de la Organización de Béisbol de Corea anunció la renovación del lanzador cubano por una temporada más y $ 1.1 millones, $ 250,000 adicionales en incentivos, según reveló Jeeho Yoo del Yonhap News.

Esta será la tercera temporada de Despaigne con el Wiz, ya que originalmente se unió a la franquicia antes de la campaña 2020 y desde que llegó tuvo un impacto positivo para iniciar un nuevo capítulo en su carrera y cerrar, por el momento, el de las Grandes Ligas con los Miami Marlins.

Ex lanzador de Industriales en Cuba, logró una efectividad de 4.33 en 207.2 entradas de faena en esa primera contienda que le hizo ganar un segundo pacto en el invierno pasado, dejándolo todo listo para su mejor actuación en la temporada del 2021.

Despaigne finalizó con marca de 13-10 y 3.39 de promedio de carreras limpias en 188.2 tramos de actividad y con un porcentaje de ponches del 20.1, más una tasa de boletos del 9.5 por ciento, lo cual impresionó a la oficina principal del club con sede en Suwon lo suficiente como para traerlo de regreso un año más.

Repartió 165 ponches y terminó de colíder en aperturas de calidad (21) junto a su compatriota Ariel Miranda -otro con una temporada tremenda- y su compañero de equipo Ko Young-pyo.

El habanero, que cumplirá 35 años en abril, es más conocido en Estados Unidos por su tiempo en las Mayores que abarcó entre el 2014-2019, donde trabajó con los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Angelinos de Los Angeles, los Medias Blancas de Chicago y finalmente los Marlins.

De por vida, suma 109 apariciones en Grandes Ligas (incluidas 50 como abridor) y posee una efectividad de 5.11 en 363 entradas, pero no cabe duda de que Corea, después de Cuba y los Estados Unidos, le ha dado buen abrigo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.