Cuba envía condolencias por la muerte de ministro venezolano

Agencia EFE
·1  min de lectura

La Habana, 28 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles condolencias a los familiares y amigos del ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, fallecido en la víspera.

"En Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria", escribió el gobernante cubano sobre Istúriz, quien falleció a los 74 años de edad en Caracas.

A su vez, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, describió al dirigente venezolano como un "hermano" y "gran amigo" del país caribeño.

El miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desempeñó varios cargos tanto con el actual Gobierno de Nicolás Maduro como en el del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

Fue también gobernador del estado de Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

Este maestro de profesión y sindicalista por vocación fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

(c) Agencia EFE