Cuba desea a EE.UU. una pronta recuperación en las zonas dañadas por el huracán Ida

·1  min de lectura

La Habana, 1 sep (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó este miércoles su solidaridad con las zonas devastadas por el poderoso huracán Ida en los estados de Louisiana y Mississippi, en el sur de Estados Unidos.

"Deseamos una pronta recuperación a los territorios del sur de EE.UU. afectados por el huracán Ida", expresa escuetamente el mensaje escrito por el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

Ida, un temible huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), golpeó el pasado 29 de agosto la costa de Luisiana, donde dejó al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos que afectaron a más de un millón de hogares, inundaciones y grandes destrozos en ese estado y zonas de Misisipi.

El mensaje del jefe de la diplomacia cubana tiene lugar en medio de las últimas tensiones entre los Gobiernos de La Habana y Washington, agudizadas por un endurecimiento de la política de la Administración de Joe Biden hacia la isla tras las inéditas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Las manifestaciones del 11-J se produjeron como reacción a la situación de extrema crisis económica y escasez generalizada por la que atraviesa Cuba.

El Gobierno cubano ha rechazado las sanciones impuestas por Washington que incluyen a responsables del Ministerio de Interior (Minint), las Fuerzas Armadas y brigadas militares, por su presunto papel en la represión de las protestas que dejaron cientos de detenidos en el país caribeño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.