Cuba decreta duelo oficial por la muerte de expresidente angoleño Dos Santos

·1  min de lectura

La Habana, 9 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este sábado duelo oficial por la muerte del exmandatario de Angola José Eduardo dos Santos con quien mantuvo estrechas relaciones de cooperación.

Durante la vigencia del duelo -decretada desde las 06.00 hasta la medianoche de este 9 de julio- la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Dos Santos (79 años), que gobernó el país desde 1979 hasta 2017, murió este viernes en un hospital de Barcelona (España), donde estaba internado desde finales del pasado junio.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975.

Ese estrecho vínculo estuvo marcado por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra civil en el país africano entre 1975 y 2002.

Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.