Cuba confirma la primera muerte por la covid-19 de la semana

·1  min de lectura

La Habana, 18 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró este sábado la primera muerte por complicaciones de la covid-19 de lo que va de semana, además de confirmar 77 nuevos casos.

El país caribeño suma 964.035 contagios y 8.314 fallecidos desde que identificó el primer positivo, en marzo del año pasado.

Según el parte epidemiológico diario del Minsap, los casos activos actuales asciende a 344, de los cuales 10 se encuentran graves y 4, críticos.

La provincia Holguín (oriente) sigue reportando la mayor cantidad de enfermos en el país y este sábado notificó 12 nuevos positivos al coronavirus

Unos 9,4 millones de personas -de una población de 11,2 millones- han completado hasta el momento la pauta de las vacunas cubanas contra la covid-19.

Cuba no es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos y medios ingresos accedieran a las fórmulas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.