Cuba confirma 80 casos más de covid y supera los 964,000 en toda la pandemia

·1  min de lectura
YAMIL LAGE/AFP a través de Getty Images

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este miércoles 80 nuevos casos de covid-19 por lo que acumula 964,317 contagios desde el primer enfermo diagnosticado en marzo de 2020.

El total de fallecidos por complicaciones asociadas a la covid-19 en Cuba es de 8,317, luego del deceso de una persona notificado en las últimas 24 horas, según el Minsap.

Los casos activos son 355, de los cuales 8 se encuentran grave y 5, críticos.

La provincia Holguín (oriente) concentró la mayor cantidad de contagios del día con 16, seguida por La Habana (15) y Ciego de Ávila (centro) con 13.

Más de 9,5 millones de personas -de una población de 11,2 millones- han recibido las tres dosis que completan la pauta de las vacunas cubanas contra la covid-19.

Cuba no es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos y medios ingresos accedieran a las fórmulas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.