Anuncios

Cuba confirma 2,814 casos de covid-19 y mantiene estables los indicadores

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este jueves 2,814 nuevos contagios de covid-19 y siete fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad, unos indicadores que se ha mantenido estables en los últimos días.

En el país han muerto 8,383 personas por esa causa desde marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias registraron el primer caso.

La cantidad de positivos al coronavirus en el periodo es de 1,033,984, acorde con el parte oficial sobre la situación epidemiológica en el país.

La provincia Holguín (oriente) reportó por nueva jornada consecutiva la mayor cantidad de enfermos con 437, seguida por la occidental Artemisa (250) y la central Ciego de Ávila (233).

Más del 88 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba han completado ya las tres dosis necesarias de las vacunas desarrolladas en el país contra el coronavirus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. EFE

lh/int/lll

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe confía en que el Gobierno cubano le permita recuperar su capacidad informativa lo antes posible.