Cuba comparte sus condolencias a las víctimas de las inundaciones en Kentucky, EE.UU.

·1  min de lectura

La Habana, 30 jul (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, compartió este sábado sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en Kentucky (EE.UU.) que han dejado al menos 25 muertos.

"Comparto nuestras sentidas condolencias por estragos de las lluvias torrenciales en el Estado de Kentucky, EEUU, que han provocado numerosas muertes, incluidos niños, y cuantiosa destrucción material", escribió el canciller en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó la víspera que el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

El gobernador de ese estado declaró el jueves de esta semana el estado de emergencia y las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró la zona como "desastre mayor" para confirmar la ayuda federal del Gobierno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.