Cuba comienza el año con un aumento de casos activos y diarios de covid-19

·1  min de lectura

Cuba comenzó el año 2022 con un aumento de los casos activos de la covid-19 (1.769) y de los contagios diarios (469) reportados por las autoridades sanitarias, además de con un nuevo fallecido por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El parte de este domingo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) contabiliza un total de 966.942 positivos al SARS-Cov-2 y 8.324 muertes a tres meses de cumplirse los dos años del primer enfermo diagnosticado con la covid-19 en el país caribeño.

La Habana volvió a encabezar este domingo los territorios con más contagios en el día (80), seguida por la provincia occidental de Pinar del Río (71) y la central de Camagüey (44).

Cuba lleva ocho días consecutivos con más de 100 nuevos positivos diarios, nivel que no rebasaba desde el 6 de diciembre, con un 35 % de nuevos positivos más que la penúltima semana del año 2021.

Más de 9,6 millones de personas -casi el 86 % de los 11,2 millones de habitantes del país- han recibido las tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para acceder a las vacunas contra el coronavirus, ni tampoco compró esas fórmulas en el mercado internacional. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

lh/int/laa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.