Cuba castigará con 3 años de prisión a quien insulte a funcionaros públicos

·1  min de lectura
Cuba castigará con 3 años de prisión a quien insulte a funcionaros públicos
Cuba castigará con 3 años de prisión a quien insulte a funcionaros públicos

Este domingo 15 de mayo, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) aprobó un castigo de hasta tres años en prisión para quienes se atrevan a insultar a altos funcionarios públicos. Esto quedó establecido en un nuevo Código Penal.
En total, la sesión extraordinaria, encabezada por los diputados y los dirigentes del país, Miguel Díaz Canel y Raúl Castro aprobaron en total 37 nuevos delitos en el código penal entre los que destacan los siguientes:
-Desobediencia civil, que incluye propaganda contra el orden constitucional y el estado socialista, o compartan noticias falsas que pongan en peligro el “prestigio” del Estado Cubano.
-Desórdenes públicos
-10 años de prisión para quien apoye, fomente, financie y provea recursos materiales o financieros para apoyar actividades contra el Estado.
-30 años de cárcel para quien divulgue información secreta.

Dicho código entrará en vigor a los 90 días de que sea publicado en la Gaceta Oficial de la República y llega luego de que se dieran las manifestaciones más grandes e importantes ocurridas en país en 60 años, que dejaron varios heridos y un muerto. Además de mil 300 detenidos, muchos de cuales ya han sido condenados a 30 cárcel.
VIDEO: Político de Morena utiliza la máxima tribuna de la nación para jugar con ex futbolista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.