En Cuba, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini visitaron un centro cultural que coordina la sobrina del líder del ERP

·2  min de lectura
Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti junto a María Santucho en el centro cultural cubano
Facebook/Victor Casaus

Una foto en las redes sociales reveló una visita realizada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini a un centro cultural en Cuba coordinado por la argentina María Santucho, sobrina del líder y fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Mario Santucho, y exiliada en la isla desde que tenía 15 años. La actividad se desarrolló en el marco del viaje de las funcionarias al país para obtener información sobre las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrollan y analizar el impacto de la pandemia en la región.

Vacunas contra el coronavirus: el lunes llegará un vuelo con más de dos millones de dosis AstraZeneca elaboradas en la Argentina y México

“Nos alegró mucho que la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de salud de Argentina Carla Vizzotti encontraran un momento cálido y fraterno para visitar y conocer el centro y sus principales proyectos culturales. ¡Viva la hermandad latinoamericana!”, escribió este viernes en Facebook Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

El posteo fue acompañado por una selfie tomada por la propia María Santucho, quien llevaba puesto un tapabocas de color verde en línea con la publicación en el Boletín Oficial del protocolo de la interrupción legal y voluntaria del embarazo (ILE). A sus espaldas aparecen Vizzotti y Nicolini junto a un grupo de personas.

Consultada por LA NACION sobre el motivo del traslado al establecimiento en el marco de un viaje vinculado a la obtención de información sobre las vacunas, Nicolini explicó que la idea era “visitar un centro cultural que tiene una muestra de artistas cubanos sobre la pandemia y el impacto del Covid”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras su llegada a Cuba el jueves último, Vizzotti publicó en Twitter: “Ya estamos en La Habana con Cecilia Nicolini para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana”.

Según se informó oficialmente, la estadía en la isla de las funcionarias, que finaliza este sábado, también incluía “sostener encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región e intercambiar prácticas en servicios de atención primaria”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.