Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuba y Camboya refuerzan sus vínculos políticos en una visita del premier asiático

La Habana, 25 sep (EFE).- Cuba y Camboya reforzaron este sábado los vínculos políticos en el contexto de la visita del primer ministro del país asiático, Samdech Techo Hun Sen, quien fue recibido por el presidente Miguel Dìaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro.

El diario oficial Granma publicó imágenes del encuentro entre el premier de Camboya y las autoridades del país caribeño, e informó sobre los acuerdos firmados en "salud, educación e intercambio entre las academias de formación de diplomáticos de ambas naciones".

El rotativo calificó el encuentro entre Samdech y Castro como "fraternal" y relató que "ambos líderes se refirieron a la histórica relación que han sostenido nuestros países desde 1960, año en el que fueron establecidos los vínculos diplomáticos".

El primer ministro camboyano recordó su visita a Cuba en 1999 cuando recibió la Orden José Martí -la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado-, y destacó la colaboración médica bilateral, según ese medio de prensa.

"Por su parte, Raúl se refirió a la gestión de Cambodia como presidente pro témpore de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y ratificó la voluntad de fortalecer la cooperación de Cuba con ese bloque regional", añadió la nota.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1960.

(c) Agencia EFE