Cuba anuncia regreso a clases presenciales para septiembre

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Pese a que Cuba sigue reportando un alza alarmante en casos por COVID-19 en los últimos días, el gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel anunció que los alumnos regresarán a las aulas a partir de septiembre próximo.

“Teniendo en cuenta, naturalmente, la situación epidemiológica y el esquema de vacunación diseñado prevemos que en septiembre pudiéramos iniciar el curso de manera presencial”, señaló la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, en un comunicado oficial recogido por AFP.

La funcionaria detalló que existen algunas localidades del país con “mejor situación epidemiológica”, mismas que podrán regresar a las clases presenciales en los próximos meses de junio y julio.

Velázquez, quien apuntó que esta medida confiere “una alta responsabilidad a la escuela”, destacó que las autoridades sanitarias de Cuba estiman que para agosto próximo el 70% de la ciudadanía se encuentre inmunizada.

“Esto conllevará a que haya menos transmisión”, recalcó la ministra de Educación.

Las clases presenciales quedaron suspendidas en la isla el pasado 15 de enero luego de que debido a las fiestas navideñas el país registrara un nuevo rebrote de COVID-19, orillando al gobierno a implementar un nuevo paquete de medidas para frenar la creciente ola.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, Cuba registra 135.499 personas diagnosticadas con la enfermedad SARS-Cov-2 y 911 defunciones debido al coronavirus.

Leer más: Abogada: EEUU aprueba liberar al reo más viejo de Guantánamo

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el doctor Francisco Durán García, informó que el lunes 24 de mayo el país registró 1.291 nuevos casos de coronavirus, 11 muertes y 1.155 altas médicas.

Cuba, país que desarrolló sus propias vacunas contra el COVID-19, arrancó su proceso de vacunación el pasado 12 de mayo y estima que con la implementación de las dosis Abdala y Soberana 2 puedan continuar con la inoculación masiva y frenar la creciente ola de contagios.

Relacionados

Banderas de Cuba y grupos LGBTI ondean juntas en La Habana

Sólo un pinchazo: Cuba inmuniza con sus propias vacunas

Cuba iniciará vacunación masiva contra COVID-19