Los casos de covid-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo

·2  min de lectura

La Habana, 28 ago (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este sábado una disminución de casos de covid-19 (6.850) por segundo día seguido, en comparación con jornadas anteriores, cuando confirmaba un promedio diario con más de 8.000 enfermos.

El dato de hoy representa una disminución de 789 contagios respecto a los 7.639 notificados la víspera por el Minsap en su parte diario sobre la situación epidemiológica.

El país acumula en 17 meses de pandemia 634.161 positivos al SARS-Cov-2 y 5.067 muertes, 83 de ellas confirmadas en las últimas horas.

De los 6.850 casos de hoy, 29 tuvieron la fuente de infección en el extranjero, precisaron las autoridades sanitarias. Para diagnosticar los nuevos positivos se procesaron 53.675 muestras.

En hospitales, centros habilitados y domicilios están ingresadas 101.730 personas: 41.523 casos activos -146 críticos y 300 graves-, 56.097 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La tasa de incidencia de Cuba -de 11,2 millones de personas- es una de las más altas del mundo y la región, con 1.193 enfermos por cada 100.000 habitantes.

Las regiones occidentales de Pinar del Río, La Habana y Artemisa evidenciaron hoy los mayores contagios en el país con 872, 865 y 711, respectivamente.

Cuba desarrolla un estudio de intervención sanitaria en las zonas de riesgo con las vacunas Abdala y Soberana 02, esta última recibió la autorización de uso de emergencia junto con Soberana Plus.

Más de tres millones de personas han recibido hasta el momento las tres dosis necesarias de esas fórmulas contra el coronavirus.

El país no forma parte del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de ingresos medios y bajos accedieran a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

Sin embargo, anunció que aplicará a partir de mañana la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm y una de refuerzo de la local Soberana Plus en la provincia Cienfuegos (centro), uno de los territorios más afectados por la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.