Cuautepec se suma a estrategia Alto al Fuego

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La estrategia de seguridad para sacar a jóvenes de la violencia o evitar que ingresen a las filas del crimen organizado, Alto al Fuego, será implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el sector Cuautepec, en Gustavo A. Madero, segunda alcaldía que se suma al programa, después de Álvaro Obregón.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que hace un año el sector de Cuautepec fue catalogado como prioritario y foco rojo, pero se fue fortaleciendo y atacando a los generadores de violencia.

Las autoridades capitalinas señalaron que en esta zona disminuyeron 60% los índices delictivos.

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, encargado de esta estrategia, dijo que se publicó en la Gaceta Oficial una autoevaluación presupuestaria, pero no se solicitaron más recursos ya que salen de la misma SSC.

Refirió que esta estrategia es integral y que se atiende de manera focalizada a jóvenes que están en riesgo de caer en la violencia.

Hasta el momento, Alto al Fuego se implementa en el sector Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón y ahora en Cuautepec, Gustavo A. Madero, en este sector se atenderán 60 colonias en todos sus cuadrantes.

A esta zona se sumaron 100 nuevos elementos para que sean un total de 400 desplegados en esta área de la alcaldía Gustavo A. Madero. No sólo eso, el jefe de la policía dijo que se entregaron 400 chalecos balísticos.

También se contará con el primer comedor en un sector, que proporcionará tres alimentos a los policías, esto debido a que para muchos les queda lejos de sus domicilios.

"Es un sector que a muchos compañeros les queda lejos para vivir, entonces aquí van a tener un servicio de comedor, a partir del lunes está funcionando, está funcionando desayuno, comida, cena. Un comedor que está funcionando totalmente para proporcionarles a los compañeros este servicio, eso no está en otros sectores, solo está en agrupamientos y en otras áreas.

"También el camión es para llevarlos al Cablebús. Tienen servicio de transporte también, al Cablebús y otro lugar también donde van a poder ser llevados y recogidos antes de entrar a su turno", expresó García Harfuch.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.