Anuncios

Cuauhtémoc Cárdenas padece COVID-19, informa AMLO

El excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, así como el subdelegado del Gobierno federal en Guerrero, César Núñez, están contagiados de COVID-19, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones. Un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social de Guerrero. Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo durante la inauguración de la línea 3 del Tren Ligero en Jalisco.

Lee: Cárdenas espera que México no esté ante otro sexenio perdido con el gobierno de AMLO

Tras guardar un minuto de silencio por las más de 70 mil personas muertas en México por la pandemia de coronavirus, López Obrador se refirió a ellos y les deseo que se recuperen pronto.

También reconoció la labor del personal médico y dijo que, pese a la fatiga, siguen salvando vidas.

Esta semana se informó que el recién nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Diaz Leal, dio positivo a coronavirus.

Antes dieron positivo a COVID otros integrantes del gobierno federal, como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cuauhtémoc Cárdenas padece COVID-19, informa AMLO apareció primero en Animal Político.