Cuauhtémoc Blanco ve complicado que congreso destituya a fiscal

CUERNAVACA, Mor., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció una próxima reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador "porque hay avances importantes en el estado del caso (Ariadna Fernanda) que se los vamos a manifestar al gobierno federal".

En su gira de trabajo por el oriente del estado el gobernador no dio detalles sobre el contenido de "los avances", y habló sobre los señalamientos que pesan contra el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, por el resultado en la necropsia al cuerpo de Ariadna.

En ese sentido afirmó que la decisión sobre la salida del abogado Uriel Carmona de la Fiscalía General de Justicia, no es suya sino del Congreso de Morelos y es un costo que tendrán que asumir los legisladores; "que analicen bien este tema porque el costo político puede ser muy fuerte para ellos", advirtió.

Blanco Bravo descartó que los diputados del Congreso de Morelos vayan a votar por remover al fiscal que comparten intereses políticos.

"Hay muchos intereses políticos entre ellos y veo muy complicado que los diputados vayan a destituir al fiscal del estado, porque hay intereses políticos muy fuertes con el fiscal del estado", acusó.

Por el contrario, expuso, los legisladores buscarán evitar la salida del fiscal y empezarán a "grillar".