Cuauhtémoc Blanco rechaza presunta separación del cargo

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco detuvo la sospecha sobre una posible separación inmediata del cargo para unirse al gabinete del Gobierno de la República, y aseguró que mantiene firme el compromiso de estar al frente de la administración morelense.

Sin embargo, abrió la posibilidad de solicitar licencia medio año antes de concluir el periodo gubernamental, en 2024, para continuar su carrera política en la Ciudad de México.

"Pueden pasar muchas cosas, me puedo ir a la Ciudad de México en dos años y medio, muchas personas me ven un futuro allá, entonces hay muchas cosas que podemos hacer, pero ahorita tengo un compromiso muy grande en Morelos que tenemos que cambiar", dijo.

A la pregunta de si podría participar en comicios electorales, respondió en afirmativo y precisó que podría ser como candidato independiente o bajo las siglas de Morena.

La supuesta salida de Blanco Bravo del Ejecutivo morelense si difundió en redes sociales y en los corrillos políticos se interpretó como una señal los tres encuentros que ha sostenido el gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el gobierno estatal emitió un posicionamiento y precisó que las tres visitas de Blanco Bravo a Palacio Nacional con el Presidente, en las últimas dos semanas, tuvieron el objetivo de gestionar apoyos para fortalecer la economía de la entidad.

Ante la prensa, el gobernador sostuvo: "Cuando doy mi palabra la cumplo, sigo firme tres años más, luego de ser cuestionado sobre una posible salida del Poder Ejecutivo para unirse al gabinete del Gobierno de la República".

En materia de seguridad reiteró que la estrategia planteada en Morelos ha dado resultados, y prueba de ello es la detención de varios líderes de grupos delincuenciales. "De brazos cruzados no estamos y no vamos a pactar con la delincuencia organizada", afirmó el mandatario.

Agregó que el trabajo conjunto con las autoridades municipales es importante, por lo que se debe generar un acercamiento con alcaldes y diputados electos para hacer equipo, llegar a acuerdos en favor de la población y mantener un estado tranquilo y en paz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.