Cuauhtémoc Blanco llama a la unidad en segundo informe de gobierno

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., febrero 12 (EL UNIVERSAL).-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió su segundo informe de gobierno y luego de enumerar los logros de su administración convocó a la unidad de los morelenses, para enfrentar este momento complicado por el Covid-19.

"Estamos en el mismo barco enfrentando la misma tormenta, son momentos en extremo delicados que nos requieren unidos hoy más que nunca. Morelos nos necesita juntos, dejen de politizar, nos tenemos que poner a trabajar y ponernos de acuerdo", sostuvo.

En el Auditorio Teopanzolco, acompañado de su gabinete legal y un reducido grupo de invitados especiales, Blanco Bravo pidió un minuto de silencio en memoria del personal caído en Morelos por el nuevo coronavirus, hombres y mujeres de la población civil, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

En este rubro destacó la puesta en marcha del portal "Salud para todos", reconocido a nivel nacional por su efectividad, con la intención de brindar consulta médica en línea de manera gratuita las 24 horas del día.

Morelos, dijo el gobernador, es uno de los cinco estados en el país que cuentan con servicio de consulta en línea gratuita, no solo para atender Covid sino también otros padecimientos.

En vacunación contra el Covid-19 afirmó que el proceso fue apegado a la estrategia nacional y aunque se presentaron hechos aislados que rompieron el orden, de inmediato fueron atendidos por la autoridad correspondiente para su investigación y sanción, dijo el mandatario morelense al referir el robo de 20 vacunas en un hospital del ISSSTE.

En su informe incluyó el acceso de Morelos a una cifra superior a los 16 millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género para el ejercicio 2020, como parte de su adhesión a la agenda para la prevención, atención, y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas.

"La Secretaría de Gobierno logró que en Morelos ya no prescriba el derecho de denuncia de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes", mencionó el gobernador.

También, el gobernador resaltó la creación de la Unidad de fiscalización y combate a la corrupción por parte de la Secretaría de la Contraloría, como parte de la estrategia por incrementar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

En materia de obra pública, Blanco Bravo dio cuenta de la entrega de 77 obras de reconstrucción, rehabilitación y ampliación de planteles educativos de los niveles básico, medio y superior a fin de responder a la demanda del sistema educativo en el estado.

"Se iniciaron 90 obras de rehabilitación de escuelas en los distintos municipios de Morelos, con los cuales se impulsa la creación de nuevos empleos directos e indirectos, así como una derrama económica importante en cada una de las regiones donde se ubican los planteles educativos", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.