Cuauhtémoc Blanco emite su voto

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que trabajará de forma armónica con las nuevas autoridades municipales sin distingo de filiación política, y sostuvo nunca ha peleado con ninguno de los alcaldes, aunque "si ellos quieren pelear conmigo no voy a caer en provocaciones, para mí lo más importante es la ciudadanía", dijo.

Luego de emitir su voto, Blanco Bravo se dijo sorprendido por la copiosa participación de los ciudadanos, incluso observó que hay más participación que hace tres años cuando fue electo gobernador de Morelos.

"Estoy sorprendido porque hace tres años era menos gente y ahorita salieron a votar más y eso es muy importante. También desearles suerte a los candidatos y como un equipo de futbol, que gane el mejor", dijo el gobernador.

En estos comicios, 23 partidos políticos, el máximo en la historia electoral de Morelos, disputan 33 presidencias municipales, 12 diputaciones de mayoría y ocho de representación popular, además de la elección concurrente federal.

Blanco pidió respetar la decisión de los electores y confió en que la jornada termine en paz, aunque lamentó que haya denuncias por repartir dinero y despensas.

Posteriormente se integró al Centro de Mando que esta mañana se instaló en el C5 para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los comicios.

Por su parte el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que hasta el momento se registran incidentes mínimos y aislados que, consideró, no afectan la seguridad de los ciudadanos ni ponen en riesgo el proceso electoral.

Precisó que en el caso de la persona que fue sorprendida cuando presuntamente ofrecía dinero en el municipio de Temixco, dijo que se pondrá a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales. Agregó que ayer se registraron incidentes en el municipio de Atlatlahucan, sur del estado, por la distribución de láminas a cambio del voto.