Cuauhtémoc Blanco desmiente acuerdo con Salazar

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 17 (EL UNUVERSAL)- En la sucesión gubernamental para el 2024, la candidatura no le toca al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar Solorio, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y reveló que ya tiene su candidato. Es hombre, dijo, pero después añadió que también tiene a una mujer como propuesta.

Blanco Bravo afirmó que el subsecretario de la Secretaría de Gobernación puede seguir divulgando qué será el candidato, pero es claro que no será así porque el abanderado surgiría de una encuesta, y precisó que hasta ahora no tiene ningún acuerdo con Salazar Solorio.

"A él no le toca la candidatura, se van a hacer las encuestas como lo ha hecho el presidente, pero si el señor Rabindranath dice eso (que será el candidato a gobernador) pues es su problema que lo siga diciendo", sostuvo.

De igual manera indicó que tiene candidato para los comicios concurrentes de 2024 cuando se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados.

El gobernador resaltó que hasta el momento no tiene ningún acuerdo con el subsecretario federal y recordó que en los comicios de 2018 el ganó la encuesta para candidato a gobernador, lo cual debió haber sido doloroso para Salazar Solorio porque fue un porcentaje muy alto de diferencia.

Por otra, parte el gobernador, candidato del PES y apoyado por Morena y PT en los comicios de 2018, dijo mantener su decisión de afiliarse a Morena y sostuvo que podría participar en el proceso de 2024, aunque no especificó para qué clase de cargos y tampoco si sería en Morelos o en la CDMX.

"Hay muchas posibilidades de que me vaya a un lugar, pero bueno ahorita tengo un compromiso aquí y hay que hacer ese compromiso con la gente de Morelos.

Más adelante, Blanco Bravo confirmó la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador para este domingo, para inaugurar sucursales del Banco de Bienestar en municipios de Yecapixtla y Coatlán del Río.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.