Cuattromo: "se esta tomando conciencia de que malvinas es una causa

Buenos Aires, 2 de abril (Télam).- El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, destacó hoy el creciente respaldo cosechado por Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas al señalar que "se está tomando conciencia" de que se trata de "una causa regional".

"Cada vez se va a aumentar más el respaldo porque se está tomando conciencia de que Malvinas es ahora una causa regional", aseveró el viceministro luego de encabezar hoy un homenaje a los veteranos y a los caídos de la guerra en el cenotafio en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

Además, consideró "altamente preocupante" la confirmación por parte del Ministerio de Defensa Británico de que este miércoles zarpará rumbo al Atlántico Sur el destructor HMS Dauntless.

"Se está militarizando el Atlántico Sur por una potencia extra regional de la OTAN, y esto nos preocupa en la Unasur y en el Consejo de Defensa Sudamericano. Es altamente preocupante", aseveró Cuattromo luego en declaraciones formuladas a Télam.

Por otro lado, subrayó que el acto realizado en el cenotafio que reúne en la ciudad de Buenos Aires los nombres de los 649 soldados que murieron en el conflicto se inscribía en "la política de memoria, verdad y justicia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Memoria para todos nuestros héroes caídos en las islas, verdad para decir que fue una dictadura militar la que provocó esta conflagración y justicia porque creemos que el reclamo argentino por la recuperación de nuestras islas es absolutamente justo y se ajusta a derecho internacional", afirmó Cuattromo.

En este sentido, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa remarcó la presencia en este reclamo de "toda la solidaridad latinoamericana". (Télam).-

av-mam-mag

02/04/2012 13:19

Cargando...