Cuatro traseros desnudos para anunciar el restaurante de los hermanos Adrià en Ibiza

(WTB/Agencias) “Degradante e insensible para la mujer”. Así ha calificado el Consell de Ibiza la última publicidad del restaurante Heart de la isla blanca. El local, que pertenece a los hermanos Albert y Ferran Adrià y también a Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha elegido una polémica imagen para atraer público: cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo.

¿Por qué se ha escogido esta composición? No parece que haya una respuesta lógica. En el restaurante Heart, situado en el exclusivo Passeig Joan Carles I de Ibiza no solo da de comer, también ofrece fiestas a sus clientes. Y la imagen sexista sirve para anunciar una de ellas, llamada ‘Keep on dancing’, que se va a celebrar en el restaurante este jueves.

La polémica publicidad de Heart Ibiza (Twitter)
La polémica publicidad de Heart Ibiza (Twitter)

La institución insular ha señalado que “deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias”, y ha considerado este cartel “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.

Heart no ha querido polémicas y ha retirado a toda velocidad la publicidad, pero el daño ya está hecho: los principales medios de comunicación y las redes sociales han difundido ampliamente el flyer, que ya es conocido no solo en la mayor de las Pitiusas, sino en toda España.

Así mismo, el Consell de Ibiza se ha mostrado sorprendido por la elección del polémico cartel por parte de los responsables de Heart. “Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar”, ha asegurado la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero, en declaraciones concedidas a la Agencia EFE.

“Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás dañan la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir a Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales” ha resumido Romero.

También te puede interesar: