Cuatro sicarios abatidos tras enfrentamiento en carretera de Sonora

·1  min de lectura

PITIQUITO, Son., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Saldo preliminar de cuatro sicarios abatidos y dos elementos de seguridad pública lesionados, se registra en el enfrentamiento armado ocurrido esta mañana en la carretera Pitiquito-Altar.

Desde las 5:00 horas de este lunes 6 de septiembre, se ha reportado una escalada de violencia en esta región del desierto de Sonora.

Alertan a no transitar por ese corredor que conduce a los municipios de Caborca y Sonoyta, ya que criminales han despojado de vehículos a varios conductores.

Además, han atacado e incendiado varias unidades policiacas y lesionado a dos elementos de seguridad pública del estado.

Grupos criminales bloquearon el paso por la carretera. A la altura del ejido 16 de septiembre se reportó un tráiler atravesado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó que en un enfrentamiento elementos de la Policía Estatal lograron neutralizar a un grupo armado en patrullajes y recorridos de prevención junto a personal del Ejército y Guardia Nacional.

Continúa en activo Código Rojo el operativo en el norte de Sonora, en donde las corporaciones policiales de los órdenes de gobierno intensifican las acciones contra un grupo delincuencial que se encuentra en la zona.

Hasta el momento dos agentes de la Policía Estatal resultaron heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos, confirmó Seguridad Pública.

Desde el 15 de agosto, cuando hombres armados se apoderaron de dos ambulancias tras un enfrentamiento en la carretera, la violencia no ha cesado en la región.

Tome precauciones al circular por esa zona, se advierte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.