Cuatro recetas con pescado muy sabrosas, ligeras y perfectas para cuidarte

Es lunes, lo sabemos. Pero también has dormido una hora más y, quizás, el lunes pese un poco menos. Además, no son pocas las personas que durante estas semanas antes de que llegue todo el dulce de Navidad, tratan de cuidar un poco más su alimentación. Ante la perspectiva de los grandes banquetes, toca sentarse a la mesa y comer ligero. Hay quienes las llaman dietas pre-Navidad, cuyo seguimiento no tiene por qué estar desaconsejado, siempre y cuando se haga con cabeza. Es decir, lo de siempre: comer de forma variada y midiendo las cantidades (los atracones, mejor para el mes de diciembre), intentar no saltarse ninguna comida para evitar, precisamente, el primer consejo y decir ‘no’ a las monodietas, las dietas milagro y, por supuesto, acompañar tu menú semanal de una rutina de ejercicio físico que evite que tu vida sea sedentaria.

Uno de los grandes aliados en esto de la cocina ligera y saludable es, sin duda, el pescado. Las recetas que elaboramos a base de este ingrediente, si cuidamos, claro está todos los demás, nos ayudan a conseguir una dieta saludable, sin sumar demasiadas calorías a nuestros platos, pero sí darles mucho sabor si sabes cómo hacerlo. Y, si no, te proponemos cuatro estupendas ideas, repletas de nutrientes para que disfrutes o bien en la comida o bien en la cena, porque tienen la virtud de no pesar demasiado en tu estómago. Aunque sea lunes, decídete por una lubina, un bacalao, una merluza o un atún como el que te proponemos a continuación.

Paso a paso: lubina con pimienta rosa y salsa de yogur

La lubina a la pimienta rosa es una receta que creó en su día el cocinero vasco Pedro Subijana y de la que después se han hecho multitud de versiones. La nuestra se acompaña a base de una salsa de yogur con lima y hierbabuena.

VER RECETA

lubina-pimienta-rosa-salsa-yogur
lubina-pimienta-rosa-salsa-yogur

Paso a paso: merluza al vapor con verduras y aceitunas

La merluza es uno de los pescados que mayor creatividad nos permite en la cocina, además de conseguir platos saludables y deliciosos. En este caso, al ser cocinada al vapor, es perfecta para una cena rápida y ligera. Acompáñala de hierbas aromáticas y aceitunas.

VER RECETA

merluza-vapor-verduras
merluza-vapor-verduras

Paso a paso: bacalao fresco con eneldo y limón

Son apenas veinte minutos lo que tardarás en hacer esta deliciosa receta, llena de aroma y sabor, que puede servirte como una opción para cenar bien entre semana. Además, puedes sustituir el bacalao por unos lomos de merluza, corvina o rape.

VER RECETA

bacalao-fresco-con-eneldo-y-limon
bacalao-fresco-con-eneldo-y-limon

Paso a paso: filetes de atún a la plancha con ensalada de judías verdes

Por último, una apuesta sencilla que nos vale como plato único, tanto para comer como para cenar. Porque ahorrar tiempo, sobre todo entre semana, es vital. Y en la cocina, hasta lo agradecemos. Si no te gusta esta ensalada, acompaña los filetes de atún con tus verduras preferidas a la plancha o al vapor.

VER RECETA

atun-plancha-ensalada-judias-verdes
atun-plancha-ensalada-judias-verdes