Los cuatro puntos básicos que acordó el Consejo Económico y Social para fortalecer la democracia

Consejo Económico y Social; Congreso; política
El Consejo Económico y Social, ayer, reunido en el Congreso - Créditos: @fede.mellado

El Consejo Económico y Social se reunió ayer con representantes de entidades religiosas, bloques parlamentarios, empresarios y sindicalistas con la intención de promover en conjunto una serie de acuerdos básicos tendientes a fortalecer la democracia, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Se presentó ante las legisladores un documento elaborado y consensuado por sus miembros tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En sus cuatro lineamientos principales se comprometen a “continuar trabajando para fortalecer la convivencia democrática en el país: se rechaza cualquier acto de violencia; se reivindica el diálogo multisectorial como mecanismo para resolver y dirimir, en un ámbito de respeto de la pluralidad y la diversidad, nuestras diferencias, controversias y conflictos y se compromete a seguir trabajando para resolver democráticamente los problemas que aquejan a las argentinas y los argentinos”.

Por qué Cristina Kirchner estrena un “eslogan electoral” para su acto de mañana en La Plata

Encabezó el encuentro la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont. Etre los participantes estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA; Abel Furlan, secretario general de la UOM; Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina; Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros; Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Hugo Yasky, diputado y secretario general de la CTA; Ana María Franchi, presidenta del Conicet; José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, e Iván Szczech, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Además asistieron Esteban Castro, secretario General de la UTEP; Carolina Castro, prosecretaria de la UIA; Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN; Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta; Marita Carballo, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y Beatriz Tourn, presidenta de la CAME, entre otros.