“Los cuatro privilegios del kirchnerismo”: el duro editorial de Jony Viale

Jonatan Viale, muy duro contra el kirchnerismo
Jonatan Viale, muy duro contra el kirchnerismo

Jonatan Viale abrió su programa +Realidad (LN+) con duras palabras contra el kirchnerismo. En su editorial, el periodista repasó algunos eventos protagonizados por funcionarios del oficialismo desde que comenzó la pandemia y cómo tuvieron “privilegios” a la hora de actuar.

El picante ida y vuelta entre Victoria Tolosa Paz y Jonatan Viale por las visitas a Olivos durante la cuarentena

“¿Qué privilegios tiene el kirchnerismo? Vacunación VIP, jubilación VIP, cuarentena VIP y departamentos VIP”, precisó Viale sobre los cuatro puntos “VIPs”. “¿Cuál fue hasta ahora la mejor expresión de todo esto? Carlos Zannini con la vacuna VIP”, indicó previo a recordar las declaraciones del funcionario donde indicó que “lo volvería a hacer”.

“Zannini, al igual que Cristina, piensa que hay personalidades estratégicas que necesitan ser protegidas porque son la vanguardia iluminada del país. Una especie de reserva moral de Argentina”, arremetió.

Conforme fue avanzando en su editorial, ahondó en los demás puntos mencionados como el caso de la jubilación. “¿Sabés cuánto cobra de jubilación de privilegio Raúl Eugenio Zaffaroni como exministro de la Corte Suprema? $853 mil por mes”, subrayó. “¿Sabés qué dijo Zaffaroni sobre el tema? ‘Últimamente estoy viendo que me sobra dinero en el banco’”, recordó.

Por último, repasó el viaje del exministro Ginés González García a España tras su escandalosa salida del Ministerio, el incumplimiento de la cuarentena de Sergio Massa tras su vuelta de los Estados Unidos y el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el día que el país llegó a los 100 mil muertos por Covid-19.

Luis Majul: "¿Por qué siguen funcionando como una bolsa de gatos?"

“Así piensan, razonan y gobiernan. Se creen una vanguardia iluminada”, completó con ironía Viale su editorial.