Cuatro personas en Oregon contraen COVID-19 después de recibir ambas dosis de vacuna

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p> Los funcionarios de salud en Oregon están investigando cuatro casos en los que las personas contrajeron el coronavirus después de recibir ambas dosis de la vacuna</p> (EPA)

Los funcionarios de salud en Oregon están investigando cuatro casos en los que las personas contrajeron el coronavirus después de recibir ambas dosis de la vacuna

(EPA)

Los funcionarios de salud en Oregon están investigando cuatro casos en los que las personas contrajeron el coronavirus después de recibir ambas dosis de la vacuna.

Los síntomas de las cuatro personas varían de asintomáticos a leves, dijo la Autoridad de Salud de Oregon en un comunicado el viernes.

"Estamos trabajando con nuestros socios de salud pública locales y federales para investigar y determinar el origen del caso. La secuenciación del genoma está en marcha y esperamos resultados la próxima semana". dijo la agencia.

Estos individuos fueron referidos como "casos de avance" porque se enfermaron con el nuevo virus al menos 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19 .

La Autoridad de Salud dijo que tales casos no fueron "inesperados" durante la pandemia. "Los ensayos clínicos de ambas vacunas actualmente en uso incluyeron casos revolucionarios. En esos casos, aunque los participantes contrajeron COVID-19, las vacunas redujeron la gravedad de la enfermedad", dijo la agencia.

Dos de los casos fueron descubiertos en el condado de Yamhill y otros dos están en el condado de Lane. Los funcionarios de salud locales ahora buscaban determinar el origen de estos casos para brindar al público más información.

El anuncio en Oregon se produce cuando se reveló un caso revolucionario en Carolina del Norte, según WCNC-TV, afiliada de NBC en Charlotte.

Los funcionarios de salud del estado dijeron al medio que la persona experimentó síntomas leves y no fue hospitalizada por COVID-19.

Pfizer y Moderna son las únicas dos empresas que han recibido autorización de uso de emergencia para sus vacunas de dos dosis COVID-19 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los estudios indican que cada uno tiene una efectividad del 94 por ciento contra COVID-19 y reduce los síntomas graves que uno podría experimentar después de contraer el nuevo virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guía para indicar que las personas que están completamente vacunadas ya no necesitan estar en cuarentena si se exponen a alguien con COVID-19. Por lo general, se pide a las personas que se aíslen durante una o dos semanas si están expuestas.

Pero aquellos que están completamente vacunados, lo que significa que han pasado dos semanas desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna, ya no necesitan estar en cuarentena mientras no hayan desarrollado síntomas.

A las personas vacunadas se les pide que sigan otras medidas de seguridad para el coronavirus, como usar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y evitar grandes multitudes.

Relacionados

Vacuna COVID-19: ¿Cuáles son las reglas después de recibir la inyección?

La “vacuna COVID universal” podría desarrollarse dentro de un año, dicen los científicos

COVID-19: ¿Dónde comprar una prueba privada de coronavirus en el Reino Unido?