Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro personas muertas durante tiroteo en un parque estatal en el este de Iowa

Una situación de tirador activo llevó al cierre del Parque Estatal Maquoketa Caves en Iowa (Screenshot / YouTube / Northeast Iowa RC&D)
Una situación de tirador activo llevó al cierre del Parque Estatal Maquoketa Caves en Iowa (Screenshot / YouTube / Northeast Iowa RC&D)

Cuatro personas murieron en un tiroteo en el Parque Estatal Maquoketa Caves en el este de Iowa.

El DCI (Departamento de Investigación Criminal de Iowa) informó que el sospechoso es uno de los fallecidos, aparentemente murió por suicidio.

Si bien se cree que la amenaza se resolvió, el parque aún está cerrado mientras continúa la investigación.

El DCI dijo en un comunicado que “alrededor de las 6:23 am de esta mañana, la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson y el DCI fueron notificados de un triple homicidio en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves”.

“Los oficiales localizaron tres cuerpos fallecidos. Más tarde, descubrieron que no se encontraba un campista. Luego de una búsqueda en el área, los oficiales encontraron el cuerpo fallecido de Anthony Orlando Sherwin, de 23 años, al oeste del parque”, agregó la agencia. “Sherwin parece haber sufrido una herida de bala autoinfligida y no hay peligro para el público”.

El Quad City Times informó el viernes que una situación de tirador activo había llevado al cierre del parque, incluidas otras instalaciones en el área.

Una empleada del parque contó que le dijeron que podía irse a casa después de que la policía llegara al parque, según el periódico. Implementaron un cierre después del informe del tiroteo alrededor de las 8 am del viernes.

A los padres e hijos en Camp Shalom, en el área, se les dijo que también estaba cerrado.

“Acabamos de recibir una notificación de que hay un tirador activo en Maquoketa Caves”, decía un mensaje a los padres, según The Quad City Times.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los campistas y seguimos los protocolos”, continuó el comunicado. “NO hay campistas en Maquoketa Caves. Todos están en la propiedad del campamento y los transportarán a Little Bear Park en Maquoketa”.

“Utilice su teléfono para ubicar Little Bear Park en Maquoketa. Tendremos más información cuando nos notifiquen”, decía el mensaje.

Se realizó una búsqueda con un avión que volaba sobre el parque. Está ubicado al este de Cedar Rapids, cerca de la frontera con Illinois.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Iowa, el parque tiene “más cuevas que cualquier otro parque estatal”.

“Enormes acantilados se elevan por todo el parque, y un sistema de senderos de seis millas [9,6 kilómetros] serpentea a través de formaciones geológicas y bosques llenos de belleza natural”, afirma el sitio web del departamento. “Como uno de los parques estatales más antiguos del estado, Maquoketa Caves ha sido un destino popular para excursionistas y excursionistas desde la década de 1860”.