Solo cinco países registraron hoy más muertos por Covid que la Argentina

·1  min de lectura
Familiares de un muerto por coronavirus, en un crematorio de Nueva Delhi, la capital de la India
Naveen Sharma

En pleno avance del coronavirus en varios países, la Argentina registró este jueves el número más alto de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 537. Según el registro del día del sitio Worldometers, hasta ahora solo cinco países superan a la Argentina en ese indicador de hoy.

La India -que hoy registró 315.000 nuevos casos de coronavirus en un día, un récord mundial para un país que se hunde en una grave crisis sanitaria- encabeza la lista global al haber contabilizado 2256 muertes en las últimas 24 horas.

La India: la debacle que la llevó a romper el récord mundial de casos de coronavirus en un día

Al país asiático le siguen Brasil, con 2027 (según el registro del Consejo Nacional de Secretarías de Salud); Polonia, con 694; Estados Unidos, con 657, y México, con 549. Luego, en el sexto lugar, aparece la Argentina, y le sigue Ucrania, con 470 muertes en las últimas 24 horas.

Trabajadores cavan tumbas en el cementerio Vila Formosa, en San Pablo
DPA


Trabajadores cavan tumbas en el cementerio Vila Formosa, en San Pablo (DPA/)

El coronavirus ha provocado más 3.064.000 muertos en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 en China. Desde el comienzo de la pandemia más de 144.222.000 personas contrajeron la enfermedad, según los registros oficiales, según datos de la Universidad Johns Hopkins.