Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos cuatro países del Caricom reportan nuevas muertes por la COVID-19

San Juan, 18 sep (EFE).- Al menos cuatro países de la Comunidad del Caribe (Caricom) informaron este viernes de muertes y múltiples casos de la COVID-19 mientras los territorios de la región continúan implementando medidas destinadas a frenar la propagación de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Jamaica señalaron que la isla registró cuatro nuevas muertes y 197 casos adicionales en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos desde el inicio de la pandemia a 56 y los casos positivos confirmados en 4.571.

El Ministerio de Salud de Jamaica indicó que tres de las muertes fueron personas de edades cercanas a los 80 años, mientras que la otra fue la de una mujer de 67 años.

Detallaron que de los casos recién confirmados había 88 hombres y 107 mujeres con edades que iban desde dos meses y medio hasta 86 años.

Jamaica todavía se recupera de la noticia de la muerte del exministro Donald Keith Duncan, al que se sumó recientemente el político Robert Pickersgill, que fue hospitalizado después de dar positivo por COVID-19.

Pickersgill ingresó en el hospital hace unos días y primero le diagnosticaron dengue y luego neumonía, además de dar positivo al COVID-19 anoche.

En Bahamas, donde se han producido otras cinco muertes además de 90 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el Hospital Princess Margaret se ha quedado sin espacio para almacenar fallecidos, por lo que se ha advertido a los bahameños que recojan los cuerpos de sus familiares con la mayor premura posible.

La instalación diseñada para albergar 66 cadáveres guarda ahora más de 150.

La dirección del hospital advirtió de que la autoridad legal permitirá deshacerse de los restos en caso de que los cuerpos no sean retirados por los familiares de manera oportuna.

Las nuevas cifras en Bahamas elevan el número total de casos de COVID-19 en el país a 3.177, con 79 casos nuevos en la isla de Nueva Providencia.

En Guyana, las autoridades informaron de dos muertes más, lo que eleva la cifra a 62.

Dijeron que menos de una hora después de anunciar la muerte número 61, un hombre de 52 años murió instantes después de que se le tomara una muestra de prueba en el momento de la admisión en un centro médico.

Guyana ha registrado desde el inicio de la pandemia 2.027 casos positivos y 62 muertes.

En Trinidad y Tobago, el número de muertos ha aumentado a 60 tras reportarse un nuevo caso.

El Ministerio de Salud de Guyana informó de que el país registró 98 casos positivos durante el período del 5 al 16 de septiembre, lo que elevó el total a 3.434.

(c) Agencia EFE