Una en cuatro mujeres dice que ciber exhibicionismo ha aumentado durante pandemia, Bumble lanza campaña

·3  min de lectura

Una en cada cuatro mujeres cree que el número de incidentes de ciber exhibición ha aumentado durante la pandemia, según reveló una nueva investigación realizada por Bumble.

La aplicación de citas encargó la investigación como parte de su nueva campaña, la cual pide al gobierno que introduzca una nueva ley para criminalizar el envío de imágenes no solicitadas de genitales en Inglaterra y Gales.

Reveló que, durante el último año, casi la mitad de las mujeres (48 por ciento) de entre 18 y 24 años recibieron una foto sexual no deseada.

Las estadísticas apuntan a la falta de seguridad que sienten muchas mujeres en los espacios en línea.

De 1.793 encuestadas, la mitad de las mujeres afirman haber sentido menos confianza de los demás en línea (59 por ciento), mientras que una de cada cuatro informa haberse sentido violada.

Además, la encuesta encontró que el 95 por ciento de las mujeres menores de 44 años cree que se debe hacer más para detener el envío de imágenes de desnudos no solicitadas en línea.

La nueva campaña de Bumble, #DigitalFlashingIsFlashing, pide a los legisladores que reconozcan el exhibicionismo cibernético de una manera similar al exhibicionismo de la vida real en Inglaterra y Gales, lo que armonizaría la ley con Escocia, donde el exhibicionismo cibernético ha sido un delito durante más de una década.

Al unir fuerzas con ONU Mujeres, Bumble tiene la intención de celebrar consultas parlamentarias entre partidos con los responsables políticos clave y los principales expertos para avanzar hacia la legislación y las soluciones preventivas para poner fin al exhibicionismo cibernético.

Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora ejecutiva de Bumble dijo: “Ahora más que nunca, pasamos una parte considerable de nuestras vidas en línea y, sin embargo, no hemos logrado proteger a las mujeres en los espacios en línea.

“El ciber exhibicionismo es una forma de acoso cotidiano e implacable que hace que las víctimas, principalmente mujeres, se sientan angustiadas, violadas y vulnerables en Internet en general. Es impactante que en esta época no tengamos leyes que obliguen a las personas a rendir cuentas por esto".

La fundadora pasó a describir las funciones que Bumble ha introducido en su plataforma para combatir el ciber exhibicionismo.

“Creamos una función de detección de partes privadas que captura y difumina imágenes de desnudos, e hicimos una campaña con éxito para que las imágenes de desnudos no solicitadas fueran ilegales en Texas”, explicó.

“Pero este problema es más grande que una sola empresa y no podemos hacerlo solos. Necesitamos que los gobiernos tomen medidas para criminalizar el ciber exhibicionismo y hacer cumplir lo que ya es una ley del mundo real en el mundo en línea”.

Claire Barnett, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en Reino Unido, agregó: “El ciber exhibicionismo es un problema generalizado que, al igual que otras formas de acoso sexual, afecta e impacta de manera desproporcionada a mujeres y niñas.

“A medida que reconstruimos la pospandémia, tenemos una oportunidad única de reconsiderar cómo usamos e interactuamos en los espacios públicos, tanto en Internet como fuera de el. Los espacios digitales solo se convertirán en una parte mayor de nuestra vida diaria, por lo que, por el bien de las generaciones futuras, es crucial que lo consigamos ahora mismo, con soluciones preventivas y educativas para la violencia en línea".

Los llamados para que el exhibicionismo cibernético se convierta en un delito en Inglaterra y Gales han sido llevado a cabo durante varios años.

En julio, la Comisión Jurídica publicó un informe en el que describía el daño causado por el ciber exhibicionismo y pedía que se hiciera ilegal.

En ese momento, Caroline Dinenage, ministra de Cultura y Digital, dijo que el gobierno consideraría las recomendaciones de la comisión.

"Estamos imponiendo nuevas responsabilidades legales a las empresas de medios sociales para proteger al público británico", dijo.

"Pero tenemos que estar seguros de que podemos responsabilizar a las personas que utilizan estos sitios para amenazar, abusar y difundir el odio".

Relacionados

La multimillonaria CEO de Bumble Whitney Wolfe Herd lleva a su bebé a la apertura de Nasdaq

Instagram por fin habilita la opción de agregar enlaces a Historias

Nicaragua: Facebook elimina red de “trolls” ligada gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.