Cuatro muertos y tres heridos por un tiroteo en un club de juego de Nueva York

Agencia EFE

Nueva York, 12 oct (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible disputa por las apuestas o un robo, pero no han identificado oficialmente a ningún sospechoso.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7.00 hora local (11.00 GMT) en un local registrado como un club para eventos privados y que estaba siendo usado para partidas ilegales de cartas y dados, en las que se apostaba dinero, según la Policía.

Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala -dos hombres y una mujer- fueron trasladadas a un hospital de la zona.

De los fallecidos, dos eran residentes de Brooklyn y dos vivían fuera del estado de Nueva York, mientras que las edades de las víctimas van de los 32 a los 49 años.

En total, en el momento del suceso había al menos 15 personas en el local, según informó la Policía, que está interrogando a varias de ellas.

En la escena del crimen los agentes recuperaron un revólver y una pistola. Según las autoridades, se hicieron al menos 15 disparos.

El de este sábado fue el segundo tiroteo masivo registrado en Brooklyn en los últimos tres meses, después del que el pasado julio dejó un muerto y once heridos cuando dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera.

Aquel suceso y varios más vividos este año en esa zona están según las autoridades relacionados con la actividad de pandillas, algo que se descarta en esta ocasión.

(c) Agencia EFE