Cuatro muertos en una explosión en el sur de Pakistán

·2  min de lectura
PAKISTÁN-EXPLOSIÓN (AP)
PAKISTÁN-EXPLOSIÓN (AP)

Tres ciudadanos chinos y su conductor paquistaní murieron el martes en una explosión que destrozó su camioneta en un campus universitario en el sur de Pakistán. Un grupo extremista separatista se atribuyó responsabilidad y dijo que el ataque suicida fue ejecutado por una mujer.

El ataque en la Universidad de Karachi hirió además a un cuarto ciudadano chino y a un guardia paquistaní que acompañaba a la furgoneta, de acuerdo con el portavoz universitario Mohammad Farooq.

El jefe de la policía de Karachi Ghulam Nabi Memon dijo que una investigación inicial mostró que un atacante suicida era responsable por la explosión. Imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a una persona que se acercaba a la camioneta vestida con un burka, una prenda de mujer que cubre a la persona por entero, justo antes de la explosión.

Los tres ciudadanos chinos eran el director del Instituto Confucio, un centro de construcción china que ofrece clases de lengua china, y dos profesores. También falleció el conductor paquistaní de la camioneta.

La embajada china en Pakistán confirmó las muertes de tres maestros chinos en lo que llamó un ataque terrorista el martes por la noche y agregó que un cuarto maestro resultó herido.

“La embajada y el consulado chinos en Pakistán condenan enérgicamente este acto terrorista, expresan profundas condolencias a las víctimas de los dos países y condolencias sinceras a los heridos y sus familiares y harán todos los esfuerzos para lidiar con el incidente junto con el lado paquistaní”, dijo una declaración en el portal de la embajada.

La embajada le pidió a Pakistán “que haga todos los esfuerzos para tratar a los heridos, realice una investigación exhaustiva del ataque y castigue severamente al perpetrador”. Llamó a Pakistán a garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos en el país.

El primer ministro paquistaní Shahbaz Sharif condenó el ataque dijo que “los perpetradores serán llevados ante la justicia”.

El Ejército de Liberación de Baluchistán, un grupo extremista en la provincia de Baluchistán, ha atacado a ciudadanos chinos en el pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.