Cuatro muertos tras el derrumbe en una mina en Perú

Policías vigilan el exterior de minas de oro ilegales en el área peruana de la laguna Pampa Blanca, en la región andina de Puno, el 12 de noviembre de 2013, durante la destrucción de estos yacimientos ileales (POOL/AFP/Archivos | Enrique Castro-Mendivil)

Al menos cuatro trabajadores murieron aplastados tras un derrumbe en el interior de una mina de oro en la región de Puno, en los Andes de Perú, informó este martes la policía.

"Tenemos cuatro mineros muertos por el derrumbe de rocas en un socavón del complejo minero Tentadora", dijo a la AFP el capitán Juan Vega, de la comisaría de la Rinconada.

Según el Ministerio Público de Puno, se logró rescatar a un quinto minero con diversas heridas y fue trasladado al hospital de la región.

El accidente se produjo el domingo en el complejo minero Tentadora, en la región de Puno (sureste). Los cadáveres fueron rescatados entre la mañana y la tarde del lunes, informó la fiscalía.

El capitán Vega explicó que este tipo de accidentes son frecuentes en la zona, porque los mineros ingresan a las minas perforando las rocas y luego se producen este tipo de desprendimientos.

En enero, siete mineros murieron atrapados luego de que un alud cubriera un socavón de 200 metros en una mina en la región de Arequipa (sur).