Cuatro muertos por bomba en Siria

·1  min de lectura

BEIRUT (AP) — Un vehículo cargado de explosivos estalló en una ciudad de Siria controlada por rebeldes afines a Turquía el lunes, matando a por lo menos cuatro personas, informaron cuerpos de rescate y un grupo que monitorea la guerra.

El suceso ocurrió en un mercado en Afrin, en la provincia de Alepo en el norte de Siria. La Defensa Civil de Siria indicó que entre los muertos había una mujer y que es muy probable que aumente la cifra de víctimas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, indicó que fueron seis los muertos y que incluían a rebeldes. Los cadáveres quedaron chamuscados e irreconocibles, añadió.

El estallido ocurrió cerca del mercado en el centro del pueblo, no muy lejos de una base del grupo dominante en esa región, llamado el Ejército del Islam, declaró el Observatorio. Añadió que 12 personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

Turquía y sus milicias aliadas tomaron Afrin en el 2018 en una ofensiva en que expulsaron a combatientes kurdos y desplazaron a miles de habitantes kurdos. Turquía considera a los milicianos kurdos como terroristas. Desde entonces han ocurrido varios ataques contra elementos turcos en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.