Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro personas mueren en balacera cerca de residencia del presidente de México

Foto de archivo. Gente camina frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 dic (Reuters) - Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas el sábado en una balacera en las proximidades del Palacio Nacional, un edificio histórico del centro de Ciudad de México donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

La zona fue rápidamente acordonada y lucía fuertemente custodiada por policías. Al momento de los disparos, el mandatario no se encontraba en su residencia ya que salió de gira por el sur del país el viernes.

Según los primeras investigaciones, un hombre ingresó a un callejón al costado del Palacio Nacional a orinar. Los vecinos le reclamaron y el sujeto les disparó, matando a dos. Minutos después llegó la policía y, tras un intercambio de disparos, abatió al agresor.

Tres heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero en el trayecto, uno perdió la vida, agregó la SSC en un comunicado. En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.

López Obrador asumió hace un año prometiendo aplacar la violencia en la que se encuentra sumido México. A pesar de que su gobierno ha dicho que la tendencia al alza de los homicidios se ha contenido, en promedio, cada día matan a 95 personas y 2019 podría cerrar con un nuevo récord.

En los primeros 10 meses de 2019 se cometieron en México 29,574 homicidios dolosos, 706 más que en el mismo período del año anterior, según cifras oficiales.

(Reporte de Diego Oré; Editado por Javier López de Lérida)