Cuatro mineros mueren arrastrados por un río en Bolivia

·1  min de lectura

LA PAZ, Bolivia (AP) — Cuatro mineros murieron arrastrados por la crecida súbita de un río y dos eran buscados el sábado por brigadas de rescate en el norte de La Paz, informó una autoridad.

“La crecida sorprendió a una cuadrilla de mineros auríferos que trabajaban el sábado por la tarde a orillas del rio Consata. Dos siguen desparecidos y estamos buscándolos”, informó a medios locales Alfredo Apaza, alcalde del poblado de Mapiri, donde ocurrieron los hechos.

La Gobernación de La Paz informó el sábado que envió un equipo de rescate a esa zona situada a 150 kilómetros al norte de La Paz.

Apaza dijo que la riada también arrastró maquinaria pesada, bombas de agua y precarias viviendas de mineros rescatadores de oro que trabajan por cuenta propia agrupados en cooperativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.